BancaEconomiaEmpresas venezolanasFinanzasGerencia venezolana

Diego Ricol, presidente de Banplus, entre los 100 gerentes más exitosos de Venezuela

Banplus se ha convertido en la exitosísima institución financiera que es hoy día gracias a la enorme capacidad de sus trabajadores y, por supuesto, al liderazgo incuestionable de su presidente Diego Ricol quien, como no podría ser de otra manera, terminó siendo uno de los 100 gerentes más exitosos de Venezuela en 2016, según publicó la revista Gerente.

Y es que sí, efectivamente, Diego Ricol es el faro que ilumina el transitar de un banco al cual dirige con un gran sentido del compromiso, siempre impulsando e incentivando a los suyos a que trabajen equipo en pro de toda la familia Banplus, sus clientes, y el espíritu y la energía de un mañana cargado de nuevas metas.

La revista Gerente publicó a principios de 2017, con motivo de su aniversario, su tradicional lista de los 100 gerentes más exitosos del país, y allí destacó Ricol, quien en entrevista especial con la periodista Carmen Domínguez dijo: “En Banplus se han llevado a cabo acciones orientadas a profundizar ahorro de costos y reducción de gastos, sin afectar la calidad del servicio”.

Eso es precisamente lo que hace un buen gerente, manejarse en la coyuntura que le toca vivir y sacar adelante su empresa: “Nos hemos dedicado a la intermediación financiera. Hemos sido prudentes al conservar altos estándares en el otorgamiento de créditos para mantener la calidad de cartera”, explicó Ricol.

El presidente de Banplus también habló de las decisiones que ha tomado la institución para lograr mantener el ritmo evolutivo: “Enfocarnos en las soluciones que dan valor a los clientes y no en las dificultades, es lo que nos ha llevado a identificar ventanas de oportunidades donde invertir para seguir creciendo”, dijo, al tiempo que destacó el hecho que su institución financiera ascendió del segmento de bancos pequeños al de la banca mediana, en un gran hito que vino a caer justo en el décimo aniversario de Banplus.

Etiquetas

Te puede interesar

Close