EconomiaVenezuela

Empresarios denuncian desvío de alimentos a las redes públicas

 Los empresarios acusan a la Superintendencia Agroalimentaria por la situación
Los empresarios acusan a la Superintendencia Agroalimentaria por la situación

 

Venezuela atraviesa por una situación de escasez de productos y servicios que podría agravarse en las próximas horas. Los empresarios denuncian el desvío de alimentos a las redes públicas de comercialización, lo que dejaría a los establecimientos privados sin mercancía.

Representantes de Cavidea, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, acusan a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria de girar esta orden en todo el ámbito nacional, lo que incidirá negativamente en la disponibilidad de productos como leche, harina y aceite en los establecimientos privados.

Empresarios de Cavidea consideran que esta situación tiene que cesar de inmediato y los representantes del Ejecutivo nacional deben ofrecer una explicación sobre lo que está pasando, pues de persistir la situación llevaría a la quiebra a más de 100.000 puntos de venta y agravaría los niveles de escasez.

Personas de todas las edades se quejan de las enormes colas que deben realizar a diario para conseguir los productos y servicios más elementales, situación que se agravaría si el número de establecimientos con mercancía se reduce. Cavidea apuesta, en tal sentido, por el incremento de la producción nacional en detrimento de las importaciones o de la llamada economía de puertos.

Efectivos de la Guardia Nacional, entretanto, han decomisado varias toneladas de alimentos en diversos puntos del estado Zulia, en especial en el Puente sobre el Lago.

Etiquetas