EconomiaEmpresas venezolanasVenezuela

Eulogio Del Pino es el nuevo presidente de Pdvsa

Eulogio Del Pino es el nuevo presidente de Pdvsa por decisión de Maduro
El nombramiento de Del Pino coincide con la propuesta de aumento de la gasolina.

Rafael Ramírez ya no está al frente de la estatal petrolera de Venezuela. Eulogio Del Pino es el nuevo presidente de Pdvsa por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció cambios en su gabinete ejecutivo a principios de semana.

Ramírez se desempeñaba como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería. Maduro lo relevó de ambos cargos para que asumiera el Ministerio de Relaciones Exteriores, sustituyendo así a Elías Jaua.
Del Pino fungía como vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa. Su designación se produce en momentos en que Venezuela no logra rebasar la meta de producción de 3 millones de barriles diarios de petróleo y el Gobierno plantea un incremento en el precio de la gasolina, las ventas de las refinerías de Citgo en Estados Unidos y la implementación de un sistema automatizado para reducir los niveles de contrabando de gasolina, sobre todo en estados fronterizos.
Maduro anunció, asimismo, que Asdrúbal Chávez asumirá el Ministerio de Petróleo y Minería, cargo en el que Rafael Ramírez se desempeñó durante los últimos 12 años.
Del Pino es ingeniero geofísico graduado en la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en Estados Unidos. A partir del 2005 se incorporó a la directiva de Pdvsa por decisión del entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías. En paralelo, se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close