EconomiaTitularesVenezuela

Gobierno aspira normalizar venta de boletos aéreos

La venta de boletos aéreos se redujo en el 2014
La venta de boletos aéreos se redujo en el 2014

Representantes de las empresas aeronáuticas sostuvieron recientemente un encuentro con Giuseppe Yoffreda, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo. El Gobierno aspira normalizar la venta de boletos aéreos en Venezuela tras una serie de irregularidades denunciadas por representantes del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, aspira a que la comercialización de boletos aéreos para destinos nacionales e internacionales se normalice durante el 2015. En tal sentido, el Ejecutivo venezolano pondrá la lupa en el precio de los tickets, a fin de evitar acciones especulativas. A juicio de Yoffreda, algunas agencias de viajes están contraviniendo disposiciones presentes en las normativas vigentes.
Maduro ordenó por tal motivo la intervención del INAC, una acción que podría contribuir con la normalización del sector de cara al próximo año. Entretanto, la Agencia Internacional del Transporte Aéreo exige al Gobierno el desembolso de más de 3.500 millones de dólares correspondientes a la venta de boletos aéreos en Venezuela para destinos internacionales.
Voceros de la Agencia Internacional del Transporte Aéreo señalan que a las empresas aeronáuticas se les ha hecho imposible repatriar las ganancias hasta sus países de origen, pues los capitales están expresados en bolívares y no en la divisa norteamericana.
Etiquetas