EconomiaFinanzas

Inflación en Venezuela cerrará el 2014 en 64,3 por ciento, según el FMI

Venezuela es el país latinoamericano con peor desempeño económico, a juicio del FMI.

Perspectivas negativas para la economía nacional están contenidas en el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional. La inflación en Venezuela cerrará el 2014 en 64,3 por ciento según el organismo, lo que a su juicio confirma la existencia de un fenómeno de hiperinflación.

Venezuela experimentará una contracción de 3 por ciento en su economía al cierre del año en curso, señala el FMI. Los pronósticos del 2015 tampoco son alentadores: crecimiento negativo de 1 por ciento e inflación de 62,9 por ciento.
Latinoamérica tiene en Venezuela al país con peor desempeño económico de todos, de acuerdo con los contenidos del informe denominado Perspectivas Económicas Globales. La región crecerá 1,3 por ciento al término del 2014, lo que representa 0,7 por ciento menos de lo previsto a mediados de año.
México lidera las estadísticas latinoamericanas, en tal sentido, con un crecimiento previsto de 2,4 por ciento al cierre del año. Brasil no tendrá los resultados deseados, pues su economía sólo avanzará 0,3 por ciento. El gigante amazónico está por definir su rumbo ante la proximidad de la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales; los votantes se debatirán entre Dilma Rousseff, quien aspira a la reelección, y Aecio Neves.
Analistas estiman que los malos resultados de la economía brasileña se deben a la disminución de la confianza del sector empresarial privado, así como también a un incremento de las tasas de interés.
Etiquetas