Economia

Juan Carlos Briquet Marmol: Turistas valoran la atención por sobre la comida

Bien sea por placer o por negocios, una gran parte de los recuerdos de un viaje se centran en el sitio de hospedaje. Gracias al acelerado avance de la tecnología y la web, conseguir información sobre casi cualquier hotel es sumamente detallada.

La experiencia de otros usuarios se ha convertido en un plug-in referente en la industria. A través de esta opción, se puede conocer un lugar es bueno o no, si la atención vale el viaje y por encima de todo, si cumple con la relación costo-beneficio esperada.

Juan Carlos Briquet Marmol, especialista en cadenas hoteleras, asegura que, tras revisar muchas opiniones, la calidad de la atención recibida es un punto clave en cada hotel. Ser bien atendido va muy por encima de la calidad de las instalaciones. No importan los lujos y la buena comida del establecimiento: si no son bien atendidos, no regresarán al hotel.

El segundo punto es la comida. Muchos viajeros prefieren hospedarse en hoteles que ofrecen paquetes “todo incluido”, que generalmente incluyen desayunos tipo buffet, pues invita al viajero a disfrutar de las instalaciones con un servicio completo, asegura Juan Carlos Briquet.

Ahora, si este servicio no es bueno, no tiene variedad de alimentos, el salón no está limpio y las raciones no son acorde a lo esperado, el huésped no se llevará la mejor opinión, y lógicamente, no lo recomendará.

Los empresarios que ofrecen servicios turísticos deben evolucionar, ofreciendo cada día mejores servicios que permitan a los turistas identificarse rápidamente con su marca.

Etiquetas

Te puede interesar

Close