EconomiaFinanzas

¡APRENDE! Tips para organiza tus finanzas y lograr la estabilidad económica

Nuestro día a día hace muy difícil lograr la estabilidad económica , pero  no imposible.

Nestor Chayele, asesor y especialista en finanzas personales, reseña que el autocontrol es necesario para lograrlo, junto a un plan de administración quincenal que garantice la cobertura de los gastos y compromisos básicos.

Si no cuentas con una contador profesional que se encargue de tus finanzas, no tienes porque desesperar: tú mismo puedes aprender a construir un sistema óptimo que te permita separar los gastos y que garantice el cumplimiento de compromisos y el ahorro para atender cualquier emergencia o gustos esporádicos.

Aquí Nestor Cheyele te deja una serie de recomendaciones generales de algunos expertos en la materia, con la finalidad de que aprendas a superar los altibajos financieros sin perder el control.

  • Manejo de gastos. Si mantienes uno o dos trabajos estables debes considerar la opción de separar cada entrada monetaria, así podrás administrar mejor el registro de cuentas. Crea  una tabla que te permita revisar el depósito mensual en tu cuenta bancaria correspondiente a tu trabajo. De esta manera puedes determinar objetivamente la cantidad de dinero que te llega cada quincena.
  • Planeación. ¿Planeas una compra importante en el futuro inmediato? Debes llevar a cabo un plan de ahorros aparte del pago correspondiente a tus gastos diarios. Si algo externo al mismo llega a surgir que corra de tus ahorros y no del pago prioritario.
  • Hazle frente a tus deudas. Es normal que una persona deba lidiar en algún momento de su vida con una o varias deudas. Si tu meta es contar con cierta estabilidad y regularidad en tus transacciones económicas, opta primero por salir de todos los pagos correspondientes a tus deudas.
Etiquetas

Te puede interesar

Close