Economia

Administradores de El Vaticano encuentran cientos de millones de euros en sus arcas

Administradores-El Vaticano-cientos-millones-euros-CeoVenezuela

El ministro de Economía del Vaticano, George Pell, aseguró que en las cuentas de diversos departamentos de la llamada Santa Sede se encontraban guardados cientos de millones de euros, los cuales no aparecían en las hojas de balance. El austrliano reveló está información en un artículo para la revista británica Catholic Herald Magazine, dando a entender que la ciudad Estado posee más dinero del que se creía, y por ende está en una mejor situación económica.

El Vaticano no está en quiebra, tal como se creía hasta hace poco, o al menos así lo aseguró Pell, quien en ningún momento señaló o acusó a las antiguas administraciones de cometer algún delito, pero si lanzó algunas flechas a la Secretaría de Estado. “Muy pocos estuvieron tentados de contarle al mundo exterior lo que sucedía, excepto cuando necesitaban ayuda adicional”.

Comisión de investigación

El Papa Francisco instauró a mediados del año pasado una comisión que se encargaría de revisar las finazas de El Vaticano,  presidida por elcardenal italiano Raffaele Farina y compuesta por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru; por el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran; la jurista estadounidense Mary Ann Glendon y el asesor de la Secretaria de Estado vaticana, Peter Bryan Wells. Todos encargados de recopilar la información necesaria para determinar el uso de los recursos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close