EconomiaFinanzas

Petróleo criollo continúa tendencia a la baja

La tendencia a la depreciación no ha podido detenerse
La tendencia a la depreciación no ha podido detenerse

Venezuela está viendo caer paulatinamente sus ingresos fiscales por concepto de la venta de su principal producto de exportación. El petróleo criollo continúa la tendencia a la baja tras cerrar en 42,44 dólares el barril a finales de la semana pasada.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería informaron que el crudo venezolano abrió el 2015 con un valor de poco más de 47 dólares por barril, pero la tendencia a la depreciación no ha podido detenerse a pesar de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por lograr recortes de producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela no registraba un petróleo a poco más de 42 dólares por barril desde hace más de un lustro, cuando todavía gobernaba el ex presidente Hugo Chávez Frías. Su presupuesto nacional del 2015 está basado en un petróleo estimado a 60 dólares por barril, lo que representa un déficit.

Septiembre del 2014 marcó el momento en que los precios internacionales del crudo comenzaron a decrecer de manera continua. Expertos en la materia atribuyen la situación a una abundante oferta en el mercado internacional y a la estrategia de Estados Unidos de comenzar a producir y exportar petróleo de enquisto.

Etiquetas