EconomiaTitularesVenezuela

Precio del crudo de Venezuela continúa en caída

petroleo_Caída_Precio_CeoVenezuela

 Cifras del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que el precio del crudo de Venezuela continúa en caída, al perder 6,1 dólares y haber cerrado la más reciente jornada en 61,92 dólares por barril.

Fuentes del gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuyen la situación a una amplia oferta de crudo en el mercado, considerando que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no recortar las cuotas de producción de sus miembros en la reunión realizada en Viena el pasado 27 de noviembre. Al fenómeno contribuiría, además, un retraso en la entrada en vigencia de medidas que podrían estimular la economía del viejo continente, una atribución que está en manos del Banco Central Europeo.
Maduro ha ordenado emprender recortes en el gasto público a fin de enfrentar con éxito esta baja en los ingresos económicos de Venezuela. El descenso en el precio del petróleo se viene produciendo desde hace aproximadamente 3 meses, y el valor es comparable con el registrado hace ya 4 años, cuando todavía gobernaba el ex presidente Hugo Chávez.
Venezuela está consciente de que el precio de su principal producto de exportación podría seguirse depreciando, por lo que emprenderá las acciones económicas y diplomáticas pertinentes para que el barril vuelva a promediar los 100 dólares, como a principios del 2014.
Analistas internacionales estiman que el valor del crudo a escala global ha descendido un 40 por ciento desde mediados del año en curso, lo que es motivo de preocupación.
Etiquetas