EconomiaFinanzas

Precio del petróleo de Texas bajó 3,6 por ciento

La OPEP no logró consenso en materia de recortes de producción
La OPEP no logró consenso en materia de recortes de producción

Países productores de crudo están cada vez más preocupados por sus ingresos. El precio del petróleo de Texas bajó 3,6 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York, por lo que se ubica en 57,81 dólares por barril al término de la más reciente jornada.

El año 2014 será recordado por ser un año en que el valor del crudo comenzó a caer como consecuencia de la abundante oferta en el mercado internacional. En tal sentido, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograron consenso en su más reciente reunión, realizada en Viena el pasado 27 de noviembre, para tomar decisiones en materia de recortes de producción.
Venezuela, a través de su canciller, Rafael Ramírez, ha pedido a los miembros de la OPEP reconsiderar su posición en virtud de que los precios siguen descendiendo, lo que podría crear las condiciones idóneas para un escenario económico complicado en el 2015.
AIE, la Agencia Internacional de Energía, considera poco probable que el consumo de petróleo de los países no productores aumente como consecuencia de la baja en los precios. Expertos de este organismo consideran, sin embargo, que la demanda debería fortalecerse de cara al próximo año, lo que podría traducirse en casi 1 millón de barriles diarios.
Etiquetas

Te puede interesar

Close