EconomiaFinanzasGerencia venezolanaVenezuela

Según estudio Pdvsa es la quinta empresa más importante del mundo

Pdvsa_Mejor_Empresa_Del_Mundo_CeoVenezuela

 Petróleos de Venezuela (PDVSA) se ubicó como la quinta empresa petrolera más importante del mundo, según un estudio correspondiente realizado por Petroleum Intelligence Weekly. Es importante destacar que este órgano informativo está especializado en investigar el mercado global de la industria del crudo y el gas desde hace más de 50 años; por lo que sus análisis son tomados en cuenta en todo el mundo.

Petroleum Intelligence Weekly por segundo año consecutivo seleccionó a la petrolera venezolana en la tan importante lista, donde al menos 50 países estuvieron participando. Este estudio al momento de clasificar a las potencias del oro negro en el mundó analizó reservas, producción refinación y ventas. De las cinco empresas mejor posicionadas en el ranking, cuatro son corporaciones estadales públicas y una sola es privada.

La faja petrolífera del Orinoco, la cual está ubicada en los estados venezolanos Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, es considerada la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el mundo, situación que coloca al país suramericano en un puesto privilegiado.

Arabia Saudita se ubicó en el primer lugar con su filial Saudi Aramco, mientras que Irán con NIOC fue segunda. El  tercer puesto  fue la potencia del continente asiático, China con su CNPC.

Etiquetas

Te puede interesar

Close