EconomiaFinanzas

Seniat superó meta de recaudación

Los recursos servirán para financiar diversas misiones sociales.
Los recursos servirán para financiar diversas misiones sociales.

Recursos por el orden de los 36,5 mil millones de bolívares fueron captados recientemente por el Seniat. El ente gubernamental superó la meta de recaudación fijada para el mes de mayo del 2015, de acuerdo con lo informó el jefe de esta instancia, José David Cabello.

Fuentes del Seniat precisaron, además, que durante los primeros 5 meses del año en curso se recaudaron más de 350.000 millones de bolívares por concepto de tributos internos y aduanas, recursos que, según Cabello, servirán para financiar las diversas misiones sociales que impulsa el Gobierno nacional.

Venezuela obtiene este dinero en momentos en que los ingresos por concepto de la exportación de petróleo han caído a la mitad según lo dicho por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro. El valor del crudo se ha desplomado en los mercados internacionales como consecuencia de una abundante oferta y el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas extranjeras, entre diversos factores.

Voceros del Seniat afirman que el incremento de la recaudación es signo inequívoco de que en Venezuela existe una cultura tributaria. Advirtieron, además, que están circulando informaciones falsas relacionadas con presuntos remates de mercancía en las diferentes aduanas del país y trámites de cobro pre-jurídico.

Etiquetas

Te puede interesar

Close