Economia

Tarjetas de crédito de venezolanos no funcionan en el exterior

Muchos venezolanos se habrían quedado sin dinero en el exterior.
Muchos venezolanos se habrían quedado sin dinero en el exterior.

Viajeros que han salido en días recientes del país estarían viviendo una situación difícil. Las tarjetas de crédito de los venezolanos no funcionan en el exterior según Anauco, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores.

Anauco ha fungido como órgano receptor de gran cantidad de denuncias, en las que se señala que los puntos de venta no emiten respuesta alguna o una respuesta negativa cada vez que se intenta realizar alguna transacción con tarjetas de crédito emitidas en Venezuela y cuyos cupos en dólares han sido aprobados por Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Exterior.
Anauco aclara que el problema se presenta con las instituciones financieras del sector privado, que debían extender sus servicios por espacio de un mes a partir de la publicación de la Providencia 011. Al parecer, sería el propio Cencoex el encargado de haber negado la activación de los cupos.
Expertos como Roberto León Parilli, presidente de Anauco, señalan que toda la Providencia 011 contraría los principios de la Carta Magna, por tanto debe quedar sin efecto de inmediato. Por otro lado, la Federación Médica de Venezuela denuncia que un centenar de galenos de nuestro país se encuentra varado en Estados Unidos, pues el Gobierno no le está liquidando divisas.
Etiquetas