EconomiaVenezuela

Uruguay exportará alimentos a Venezuela

Uruguay le dará a Venezuela derivados lácteos como el queso
Uruguay le dará a Venezuela derivados lácteos como el queso

 

Mercosur, el Mercado Común del Sur, propicia el intercambio comercial entre los países del sur del continente americano. Uruguay exportará alimentos a Venezuela como parte de un acuerdo suscrito entre ambas naciones, que contempla la entrega de petróleo a cambio.

Representantes de los gobiernos de Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez firmaron los respectivos acuerdos para que próximamente lleguen a Venezuela más de 200.000 toneladas de alimentos uruguayos. El trueque le permitiría a la nación sureña disminuir su deuda por concepto de suministro de crudo.
Venezuela recibirá próximamente productos esenciales de la cesta básica como arroz, pollo y queso, en momentos en que los niveles de escasez son notorios en los anaqueles de establecimientos públicos y privados. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay propicia el trueque, que ha recibido el visto bueno del Senado.
Voceros del gobierno del presidente Tabaré Vázquez han manifestado su disposición a seguir proveyendo alimentos a Venezuela como parte de los convenios bilaterales entre ambos países. Los vínculos se han estrechado desde hace más de una década y fueron ratificados por el ex presidente José Mujica, quien abandonó recientemente el cargo.
Uruguay podría darle a Venezuela el equivalente a 1.000 millones de dólares en comida durante el próximo año, de acuerdo con lo manifestado por Tabaré Vázquez.
Etiquetas