EconomiaFinanzas

Venezolanos seguirán disfrutando del cupo electrónico en el 2015

Cupo_Electrónico_CeoVenezuela_2015

Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Electrónico, salió al paso de una información falsa publicada a través de las redes sociales. El Gobierno desmintió la eliminación del cupo electrónico en el 2015.

Twitter fue la vía de comunicación empleada por el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, para advertir que el mensaje se trataba de un virus informático. El funcionario invitó a difundir su versión a fin de que se deje de especular sobre la materia.
Venezuela asigna a los poseedores de tarjetas de crédito un cupo anual en dólares destinado a compras electrónicas y viajes al exterior, así como dinero en efectivo. El máximo por usuario es actualmente de 3.000 dólares al año. Cencoex es el ente encargado de administrar estas divisas y de verificar su uso correcto.
Voceros de Fedecámaras señalan, entretanto, que el Gobierno nacional apenas ha liquidado la mitad de los dólares asignados a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas I, mejor conocido como Sicad I. La situación ha generado que los empresarios privados mantengan deudas importantes con proveedores ubicados en el extranjero  y se eliminen, con mucha probabilidad, nuevas líneas de crédito para la reposición de inventarios.
Cencoex mantiene este compromiso pendiente desde el pasado mes de mayo; los empresarios dudan que la deuda sea saldada antes que finalice el 2014, lo que podría colocar en riesgo el suministro de productos y servicios básicos para la nación.
Etiquetas

Te puede interesar

Close