EconomiaFinanzas

Venezuela busca financiamiento externo

Venezuela posee oro como parte de sus reservas internacionales.
Venezuela posee oro como parte de sus reservas internacionales.

Recursos por el orden de los 1.500 millones de dólares podrían llegar a Venezuela en los próximos meses. El país busca financiamiento externo a través de un contrato de canje de oro.

Representantes del Banco Central de Venezuela estarían en conversaciones con Wall Street a fin de concretar este propósito, que busca inyectarle liquidez a la economía en momentos en que los ingresos petroleros han caído drásticamente.
Venezuela y otros países productores se han visto afectados desde mediados del 2014, cuando el valor del crudo comenzó a desplomarse en los mercados internacionales. En la actualidad, el petróleo criollo se vende por menos de 60 dólares el barril.
Sectores productivos de la nación reclaman la liquidación de divisas a fin de poder realizar las importaciones necesarias para abastecer al mercado. Productos básicos suelen escasear en establecimientos públicos y privados, y el desabastecimiento se ha agravado desde que comenzó el 2015.
Venezuela estaría en disposición de entregar hasta 1,4 millones de onzas troy de oro con tal de recibir este financiamiento. El negocio se sellaría con instituciones como el Bank of América o Credit Suisse, según versiones de prensa. Entretanto, el país sigue flexibilizando el mercado cambiario a través del Simadi, que hasta la fecha ha transado unos 600.000 dólares.
Etiquetas