EconomiaFinanzas

Venezuela experimenta descensos en el precio del petróleo

La reciente pérdida promedia los 0,9 dólares por barril.
La reciente pérdida promedia los 0,9 dólares por barril.

Indicadores financieros diversos señalan que Venezuela experimenta descensos en el precio del petróleo por segunda semana seguida. El valor se ubicó en poco más de 55 dólares el barril.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que la reciente pérdida promedia los 0,9 dólares, debido en parte a una abundante oferta de crudo en el mercado internacional y a la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras.

Venezuela experimenta serios problemas con sus ingresos debido a que el petróleo es el principal producto de exportación. El precio viene descendiendo desde septiembre del 2014 y, hasta la fecha, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no han logrado estabilizarlo por falta de consenso.

Rusia considera, por otro lado, que Venezuela está lista para incrementar sus exportaciones de crudo a Norteamérica en caso de que decaiga la producción en la zona. Como se recordará, Estados Unidos disminuyó su dependencia energética al comenzar a explotar el llamado crudo de esquisto.

Rosneft, empresa socia de Pdvsa en Venezuela, afirma que aspira a incrementar su producción en territorio nacional hasta llevarla a 8 millones de toneladas anuales, lo que cuadruplicaría las cifras obtenidas el año pasado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close