EconomiaGerencia venezolanaVenezuela

Venezuela importará más de 5.000 camiones pesados

JAC Motors ha suscrito un importante acuerdo comercial con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela importará más de 5.000 camiones pesados provenientes de China a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Corpovex, y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Fuentes del sector estiman que la transacción supera los 270 millones de dólares, e incluye, además de los vehículos, asistencia técnica y capacitación automotriz al personal asentado en Venezuela. China ha logrado, con este acuerdo, el mayor pedido de camiones pesados de un fabricante suyo fuera de sus fronteras continentales.

Venezuela importará más de 5.000 camiones pesados provenientes de China
JAC Motors es un fabricante chino de camiones.

 

JAC Motors tiene presencia en Venezuela desde el 2006, producto de los convenios bilaterales entre ambos países. La empresa ha logrado posicionar en el mercado nacional unas 10.000 unidades. Hace 2 años estableció una planta de ensamblaje. La marca, así, pudo destronar a sus similares estadounidenses en materia de ventas de camiones medianos en nuestro país.
Venezuela debe realizar los esfuerzos necesarios a fin de que los procesos de importación sean más expeditos en sus puertos, en opinión  de Hebert García Plaza, ministro del Poder Popular para la Alimentación. El alto funcionario pidió vigilar especialmente la mercancía con destino a los estados fronterizos, a fin de que no caiga en las redes del contrabando. La actuación de la Superintendencia de Precios Justos, acotó, es fundamental en aspectos como la revisión de las declaraciones de aduana.

 

Etiquetas