Economia

Venezuela pospone aumento de la gasolina

El litro podría llegar hasta Bs. 4.
El litro podría llegar hasta Bs. 4.

2015 se acerca al fin de su primer semestre sin mayores cambios en materia energética. Venezuela pospone el aumento de la gasolina por decisión del presidente Nicolás Maduro, quien dijo no tener prisa en el ajuste.

Maduro hizo este señalamiento durante la inauguración de la segunda línea del Metro de Valencia, en el estado Carabobo. El mandatario afirmó que muchos venezolanos llenan el tanque de sus vehículos por el mismo costo de un boleto de este sistema de transporte, un hecho que considera insólito pero que será corregido a su debido momento.
Venezuela atraviesa actualmente por una ola de calor que afecta a las principales ciudades del país, lo que ha disparado el consumo de electricidad. En tal sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a la población para que haga un uso racional y consciente de la energía, exhortando además a los centros comerciales a que se unan a la campaña impulsada desde el Gobierno nacional.
BCV, el Banco Central de Venezuela, ha reconocido los altos niveles de escasez en nuestro país, una realidad que el mandatario nacional planea revertir con el llamado Sistema de Abastecimiento Seguro, del cual no ofreció mayores detalles.
Expertos consideran que el Estado venezolano eroga grandes cantidades de dinero por concepto de subsidio a la gasolina. El precio por litro podría ubicarse entre 2 y 4 bolívares, a juicio del economista Edison Morales.
Etiquetas