Economia

Venezuela registra mayor cantidad de pobres

En Venezuela hay más pobres según varias universidades.
En Venezuela hay más pobres según varias universidades.

Cepal, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, ha dado a conocer recientemente cifras sobre el incremento en el número de personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. Venezuela registra una mayor cantidad de pobres e indigentes al comparar los años 2012 y 2013.

Investigadores de la Cepal señalan que el fenómeno puede atribuirse a la ralentización de la economía y al debilitamiento de las políticas en materia de protección social. En concreto, el organismo precisa que la pobreza aumentó casi 7 puntos, mientras el número de personas en la calle en condición de indigencia se elevó casi a 10 por ciento.
Latinoamérica en general tiene a más de 150 millones de personas viviendo en los umbrales de la pobreza, según la Cepal, un indicador que tiende a crecer en los últimos años. El organismo reconoce los esfuerzos de países como Paraguay, Colombia y Chile en la reducción de sus indicadores de pobreza e indigencia.
Analistas pertenecientes a diversas universidades venezolanas afirman que la pobreza en Venezuela permea a casi el 50 por ciento de la población, de acuerdo con estadísticas del año pasado. Los expertos atribuyen el fenómeno a la crisis económica que vive la nación y al fin de la bonanza petrolera.

 

Etiquetas