Empresas venezolanas

Alimentos Polar se extiende por Latinoamérica

La Harina PAN apareció en 1960.

Esta notable empresa venezolana surgió en el año 1954 con el nombre de Alimentos Remavenca. Originalmente, su función era la producción de las hojuelas de maíz que eran empleadas para la producción de la cerveza en la Cervecería Polar.

Ya desde esta época, los integrantes de la directiva de Alimentos Remavenca comienzan a plantearse la posibilidad de producir otros productos y alimentos, como la harina de maíz, que llega al mercado en el año 1960 con el nombre de Harina PAN, acompañada del eslogan “se acabó la piladera”, haciendo alusión a cómo se hacían las arepas antes de la llegada de este alimento.

Conforme pasaron los años, Alimentos Remavenca fue creciendo, al punto que ya para el año 1986 se crea la empresa  Corporación Agroindustrial Corina, especializada en la producción de arroz. Posteriormente, comienzan a producir pastas bajo el nombre de Mosaca y un año más tarde, adquieren la Heladería EFE, una de las principales firmas de helado de Venezuela además de la marca Tío Rico.

En el año 1996, se crea una planta de alimentos en Colombia, para satisfacer no solo las necesidades del mercado neogranadino, sino de varios países de Latinoamérica. En 2003, pasa a llamarse oficialmente Alimentos Polar Colombia y dos años más tarde se crea una planta en Estados Unidos, que alivia la demanda de exportaciones en la sede sudamericana.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close