Empresas venezolanas

Aumento de salario no aportará nada positivo al sector licorero

Temen que economía no mejore en sector tras aumento de salario

Carlos Salazar, presidente de Cámara de Licores Metropolitana (Calicormet), reaccionó ante al aumento de sueldo que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, y consideró que el mismo no aportará nada positivo al sector en materia de comercios o productos.

Explicó que empresas están obligados en garantizar el sueldo de sus trabajadores, pero para ello deben contar con una producción fluida que permita el pago inmediato y justo que se debe llevar a cabo de acuerdo con la ley.

El sueldo emitido por el presidente Nicolás Maduro no aportará algo positivo al sector comercial y productivo. Nosotros como sector empresarial tenemos que garantizar el sueldo de nuestros empleados pero es en la medida que haya mayor rotación de productos, mayor rentabilidad y mayor venta. Si no hay ventas y no hay incrementos en las ventas no podemos cubrir gastos operativos“, explicó durante una entrevista que ofreció en Globovisión.

Señaló que aplicar ajustes seguidos lo único que logra es perjudicar la capacidad operativa de las empresas en materia de licores, debido a que cuando no hay ingresos no se pueden cubrir los gastos que no están en la planificación.

Sobre las acusaciones que realizó el ejecutivo a las empresas privadas sobre especulación, Salazar piensa que “el único país del mundo donde sancionan por trabajar es en Venezuela”; por ello aseguró que como empresa el único objetivo que tienen es producir.

Etiquetas

Te puede interesar

Close