Empresas venezolanas

AVEM realizó foto sobre liderazgo femenino en el estado Zulia

Se debatió sobre el rol del sector privado en la promoción de la igualdad de género

Este miércoles 31 de enero, se realizó el Foro “Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial zuliano”, donde empresas de la región occidental del país debatieron sobre el rol del sector privado a la hora promover la igualdad de género en el área.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Maracaibo, fue organizada por la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM), y asistieron líderes gremiales del Zulia que compartieron reflexiones sobre el empoderamiento del género como agente del progreso en la sociedad. También se contó con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas, y la asistencia de cuantiosos participantes.

El programa incluyó la discusión de la “Mejores Prácticas para conciliar vida laboral y vida familiar”, con el objetivo de incorporar talento femenino a empresas venezolanas. Así como el tema de “Mejores Prácticas en el Empoderamiento y Fortalecimiento del Liderazgo de Mujeres”, con la meta de reconocer la tendencia de incorporar a más mujeres en la economía del país.

El acto culminó con las palabras de la edil Ada Raffalli, concejal del municipio Maracaibo, quien destacó la importancia de que las nuevas generaciones se han ido acostumbrando “a ver a las mujeres en el ámbito público y no sólo en el ámbito privado y doméstico”.

Varias gerentes de la entidad zuliana participaron en el encuentro

 

Etiquetas