Empresas venezolanas

Bancaribe crece con sus clientes

Bancaribe nació en 1954
Bancaribe nació en 1954

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los pilares de Bancaribe, institución que nació el 12 de febrero de 1954, específicamente en la ciudad de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo. Pedro Borrego, Aníbal Dao, Marco Tulio Henríquez, Pedro Pardo y Carlos Rogelio Ross conformaron la primera junta directiva y cuatro años más tarde lograron abrir la primera sucursal en Caracas, en la avenida Urdaneta.

Bancaribe, en la actualidad, no solo se ha consolidado como uno de los bancos más sólido de nuestro país, sino que a traves de programas como  “Vive mejor“, coloca un granito de arena por el futuro de Venezuela. En esta iniciativa, la institución se encargó de documentar a  800 colaboradores  sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, contando con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas.

Caracas, Maracay, Puerto la Cruz, Margarita, Barinas, Mérida, Maracaibo, Maturín, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Valencia y Barquisimeto han sido sedes del programa “Vive Mejor” hasta la fecha. Otro proyecto de su RSE ha sido el trabajo con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, organizando el Festival de Juventudes ¡Bravo Maestro!, dirigido por Gustavo Dudamel.

Etiquetas

Te puede interesar

Close