Empresas venezolanas

Banco Bicentenario responde a críticas sobre asignación de divisas

Banco Bicentenario sí ha signado dólares Dicom

La directiva del Banco Bicentenario del Pueblo, desmintió las recientes informaciones difundidas sobre supuestas irregularidades en la asignación de divisas a través del Dicom. Tal aclaratoria se realizó mediante un comunicado difundido, ante varias denuncias en las que se habló que los usuarios de esta entidad bancaria no habían recibido los dólares adjudicados.

En el documento publicado no solo en su sitio web, sino también por todas las redes sociales, explicaron que en efecto han asignado las divisas que solicitan los que por medio de este canal subastan en el Dicom. La intención fue desmentir lo dicho por clientes, quienes presuntamente se han visto afectados en la “adjudicación”, porque nunca llegan a  ver el dinero.

El Banco Bicentenario ha atendido satisfactoriamente a más del 96% a los usuarios que han realizado  operaciones bancarias internacionales a través de su plataforma operativa”, aseguran.

Incluso, indicaron que son más de 6 mil las personas que han recibido el dinero por medio de transacciones online, en las que la mayoría de veces la solicitud de divisas es el común denominador.

Seis mil ochocientas personas naturales tienen acceso a divisas, a través de la adjudicación realizada por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado”, indicó la institución en una nota de prensa.

Asimismo, se conoció que los clientes con tarjeta de débito internacional realizan operaciones bancarias sin ningún problema desde cualquier parte del mundo, siendo los lugares más comunes: Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Chile y España.

Con este boletín el Banco Bicentenario busca desmentir a quienes denuncian que presentan problemas cada vez que pretenden llevar a cabo alguna operación con divisas extranjeras.

Etiquetas