Empresas venezolanas

Banco Mercantil, una de las grandes instituciones venezolanas

El Banco Mercantil se remonta al año 1925.

El Banco Neerlando Venezolano se fundó en el país en el año 1925, institución financiera que se convirtió, con el paso de los años, en el Mercantil Banco Universal. La primera sede de esta entidad funcionó en la Gran Casa de Camejo, en el centro de la capital venezolana.

Un año más tarde de su fundación, su nombre sería cambiado a Banco Mercantil y Agrícola, y se convertió, en solo un par de años de funcionamiento, en una de las cuatro instituciones financieras del país que emitían su propio papel moneda de circulación legal.

La primera oficina del Banco Mercantil y Agrícola en el interior del país se abrió en la ciudad de Valencia en el año 1936 y once años más tarde, las acciones de esta empresa fueron registradas en la Bolsa de Valores de Caracas.

La época de expansión internacional de esta entidad financiera venezolana se produce en el año 1975, con la inauguración de oficinas de representación en ciudades claves del mundo, como Nueva York, Londres y Frankfurt. En la década de los ochenta, se abren las puertas de diversas sucursales en Latinoamérica, con agencias en Panamá, Bogotá y Lima.

Etiquetas

Te puede interesar

Close