Empresas venezolanas

Cacao y Diggo, celulares ensamblados en Venezuela

Desde hace 12 años, José Adrián y Edward Rojas trabajan en el área de la telefonía celular en la ciudad de Carabobo. Desde el año 2000 este par de emprendedores venezolanos trabajan ensamblando unidades, enfocadas principalmente en los usuarios emergentes y hasta el momento han logrado comercializar más de 12.000 terminales.

La planta de producción de estas firmas está en San Diego, Carabobo
La planta de producción de estas firmas está en San Diego, Carabobo

Su planta de ensamblaje se encuentra en la localidad de San Diego y allí funcionan dos líneas de producción responsables de la creación de teléfonos celulares de la marca Cacao y Diggo, dispositivos que además funcionan con un software desarrollado con puro talento nacional.

Adrián y Rojas se formaron en China, donde adquirieron todos los conocimientos necesarios para emprender con esta compañía en suelo venezolano. Los costos de los dispositivos desarrollados por Cacao y Diggo oscilan sobre los 10.000 bolívares y apuestan por el trabajo hecho en Venezuela.

Enfocados en el segmento de entrada, pero también en el que decae, este par de venezolanos esperan superar los problemas de demanda y los inconvenientes en la importación de materiales y componentes para seguir creciendo en Carabobo.

Etiquetas