Empresas venezolanas

Cantv bloquea página de Voluntarios por Venezuela

La compañía de telecomunicaciones estatal Cantv, bloqueó el acceso a sus afiliados al portal web de Voluntarios por Venezuela, promovido por el líder parlamentario, Juan Guaidó, y cuyo objetivo tendría el registro de aquellas personas que exigen al Gobierno nacional el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

La semana pasada los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya habrían denunciado que dicha empresa redireccionó la página www.voluntariosxvenezuela.com a un sitio con un diseño idéntico al original pero con una base de datos distinta.

“Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web”, señaló Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, partido político al que pertenece el denominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde el lanzamiento oficial del sitio en cuestión, el pasado 12 de febrero, se han registrado más de 600 mil personas según Guaidó, quienes estarían dispuestos a colaborar con el ingreso de alimentos y medicinas enviado por Estados Unidos a Cúcuta, sede principal donde se ha registrado el acopio de la misma, pero que el Gobierno nacional niega dicha posibilidad, asegurando que se pretende una intervención militar estadounidense con esta acción.

Sin embargo, se ha anunciado que la ayuda humanitaria ingresará al país pese a la negativa de Maduro, teniendo como fecha prevista el próximo 23 de febrero.

Para continuar el registro en el portal web, la oposición venezolana ha recomendado a los internautas a realizarlo desde algún servicio privado de telecomunicaciones o la utilización de un VPN, tecnología a la que acuden para evitar los bloqueos de la compañía estatal que es el principal proveedor de telefonía e internet del país.

Etiquetas