Empresas venezolanas

Cargill de Venezuela, treinta años de producción

Cargill llegó a Venezuela en el año 1986.

Cargill comenzó a operar en Venezuela en el año 1986, luego de una asociación con Mimesa C.A., que derivó en la formación de Agroindustrial Mimesa, una empresa que funciona en la capital del estado Zulia y que se encarga, principalmente, de la producción de harinas y pastas alimenticias.

Dos años más tarde, Cargill de Venezuela C.A. adquiere Pastificio Universal, empresa ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, y luego se enfoca en la compra de Pillsbury de Venezuela, una compañía que contaba con un molino semolero, un molino harinero y una pastificadora.

Pillsbury se encargaba de la producción de renombradas marcas de pasta en Venezuela, como Milani y Suprema, además de las harinas Rey del Norte.

No conforme con hacerse cargo de buena parte del negocio de la producción de harina y pasta en el país, Cargill también adquiere La Torre del Oro a comienzos de la década de los noventa.

La adquisición de La Torre del Oro, marca que funcionaba en Turmero, fue solo el comienzo del interés de Cargill en los productos asociados con el mercado de aceites refinados, pues en el año 1993 tomarían el control de marcas como Vatel, Branca y Los tres cochinitos, entre otras.

Cargill de Venezuela ha crecido exponencialmente en solo treinta años, en la actualidad produce también arroz, siendo su marca más reconocida Santa Ana, además de alimentos para mascotas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close