Empresas venezolanas

Cementos de Yaracuy hará aportes a la economía local

La empresa venezolana elaborará 4,5 millones de sacos por año

La empresa venezolana Cementos de Yaracuy hará un gran impacto a la economía de la región con la creación de 300 nuevos puestos de trabajos, cubriendo así la demanda actual de dicho producto y generando divisas gracias a la exportación.

Esta información fue suministrada por el gobernador de Yaracuy, Julio León, quien realizó una inspección a la obra desarrollada por el convenio India-Venezuela, y la que además cuenta con el apoyo de la empresa Megatech Internacional.

“Al iniciar operaciones, producirá 600 toneladas diarias de cemento, para un total de 4,5 millones de sacos de 42 kilos al año, de los cuales un porcentaje se destinará a otros estados y 30% a la exportación hacia Aruba, Curazao y Trinidad, países con los que procuramos alianzas estratégicas”, detalló León.

En marzo de 2017 la obra se vio obligada a detener sus operaciones. En enero de este año, luego de reinicar con las operaciones, se ha podido observar un avance de al menos 70% en infraestructura y equipamiento.

Se habla que la inversión fue de unos 25 millones de dólares y se estima que este en funcionamiento para finales de 2018.

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es su ubicación, la cual es entre minas de piedra caliza, arcilla y yeso con más de 92% de calidad. Estos minerales son necesarios para la producción del cemento.

“Esta planta nos permitirá dar continuidad a obras de inversión social, sobre todo para la construcción de viviendas. Yaracuy se colocará al frente en la producción de bloques, premezclados y losas nervadas prefabricadas”, destacó el mandatario regional.

El representante de Megatech, Farelys Arriehce, detalló que el proceso para poder obtener el cemento es sencillo y que gracias a la tecnología hindú se ha logrado tener un concepto claro del manejo adecuado del ambiente de uso de energía de reacción química a partir del choque.

Etiquetas

Te puede interesar

Close