Empresas venezolanas

Cerveza Zulia, un producto que volvió para quedarse

Cerveza Zulia fue relanzada en 2008.
Cerveza Zulia fue relanzada en 2008.

La Cervecera Nacional comenzó a funcionar con este nombre en el año 1955, luego de haber trabajado con otras empresas cerveceras nacionales desde al año 1893, como la Cervecería de Caracas, que produjo las primeras bebidas alcohólicas de este tipo en Venezuela.

Fue una empresa única en su estilo hasta que en el año 1929 se funda, en Maracaibo, Cervecería Regional y en el año 1941 surge Empresas Polar. Con el nombre de AmBev Venezuela, tomado en el año 2003, relanza al mercado la clásica Cerveza Zulia en el año 2008, un producto que estuvo desaparecido del mercado nacional por años.

AmBev Venezuela quiso poner en el mercado la Cerveza Zulia como una edición limitada, pero su acogida fue tan exitosa, que el producto se quedó permanentemente en el catálogo de la empresa y desde el año 2010 se produce en conjunto con la Cervecería Regional, quien maneja la participación mayoritaria con un 85%.

La situación financiera en Venezuela obligó a AmBev a paralizar las operaciones de su planta en marzo del año 2013. Además de Cerveza Zulia, que ahora es responsabilidad de Cervecería Regional, otros de los productos de AmBev son:

  • Brahma.
  • Brahma Light.
  • Cerveza Cardenal (una cerveza estilo Munich relanzada en el año 2010).
Etiquetas