Empresas venezolanas

Cocuy 253, la nueva cara del cocuy

Cocuy 253 rescata lo mejor del cocuy larense.

A finales del año pasado, seis inversionistas venezolanos decidieron crear Cocuy 253, un negocio que rescata los mejor del sabor de este licor nacional para ponerlo al alcance de los consumidores de los targets más elevados.

María Elisa Álvarez es una de las personas que se encuentra detrás de este proyecto. La firma espera conseguir la Denominación de Origen Controlado (DOC) para el cocuy larense, considerado como uno de los mejores de Venezuela por su enorme calidad.

La firma Cocuy 253 se caracteriza por ser un agave 100% con doble destilación. Álvarez le explicó a la prensa el año pasado que muy pocos productores venezolanos producen esta bebida, ya que sus costos son sumamente altos y se necesita una cantidad de materia prima considerable para obtener al menos un litro de licor.

El nombre surge del código de área del municipio Urdaneta, ubicado al norte del estado Lara. la intención de los desarrolladores de esta marca licorera es crear un código de identidad, y convertir una cifra con significado local en una secuencia numérica reconocida en toda Venezuela, en buena parte por la calidad del producto que representa.

De momento Cocuy 253 solo se distribuye en Caracas, Valencia y Margarita, ciudades en las que los creadores de esta bebida poseen alianzas claves con los distribuidores. La bebida sale a la luz luego de un trabajo de exploración de mercado que se extendió por meses.

Etiquetas