Empresas venezolanas

Dicom comenzará a operar con canaste de monedas

Maduro anuncia nuevas estrategias para operación del Dicom

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este jueves que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), comenzará a operar con una canasta de monedas que no será únicamente de dólares. Así lo indicó durante una alocución que ofreció desde el Parlamento Legislativo, donde sesionó la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado señaló que el nuevo mecanismo del Dicom arrancará a partir de la próxima semana, además, reseñó que dicha canasta formará parte del nuevo sistema de pagos internacional, el cual consiste en el uso de rupias, yuanes, euros y renminbi, entre otras divisas.

Adjudicación 15° subasta

La compra de materia prima representa 59% de los $390 millones que se han asignado a través del Dicom, además, 21,49% fueron destinados para insumos y repuestos; 12,79% en productos terminados y 6% en otros rubros prioritarios.

De esa cantidad, 318 millones 43 mil 744 dólares, decir, 81 %, fue adjudicado para 6.145 personas jurídicas, y 72 millones 392 mil 545 dólares (19 %) a personas naturales, esto según una información que publicó el Banco Central de Venezuela.

El sector con mayores adjudicaciones fue el industrial, con un total de 72 millones de dólares, es decir, 31,12% de las entregas; 10,39% que es igual a 24 millones de dólares, fueron destinados a “otros”, mientras que el sector farmacéutico, ha obtenido 17,8 millones de dólares, (7,69%).

Etiquetas

Te puede interesar

Close