Empresas venezolanas

El café tostado de Caracas

Antigua presentación del café Fama de América.
Antigua presentación del café Fama de América.

Café Fama de América fue fundada en el año 1927. La idea de la creación de esta empresa le pertenece a Bernardo González Palenzuela, un hombre que llegó a Venezuela desde Tenerife a finales del siglo XIX, interesándose por el comercio del café y ocupándose del tostado, el molido, el empaquetado y el servicio.

En 1900 González Palenzuela se casa en su tierra natal con Josefa Rodríguez Seijas, y regresan a Venezuela en viaje de boda, sin imaginar que este retorno estaría vinculado al arduo trabajo y al surgimiento de la primera tostadora de café en el país, que le pertenecería a la empresa creada por el español.

En 1919, doña Josefa queda al frente de la empresa, ya que la salud de su esposo había sufrido las consecuencias de un trabajo ininterrumpido y extenuante, y algunos años más tarde su hijo, Bernardo González Rodríguez, comienza a involucrarse con el negocio hasta que se hace el absoluto responsable al fundar la marca Fama de América en 1927.

Uno de los principales impulsos de Fama de América fue trasladar la fábrica a la esquina El Chorro, muy cerca del mercado de San Jacinto, donde el aroma del grano tostado recién molido y caliente, satisfacía los sentidos de la clientela.

En el año 1960, la compañía pasa a llamarse C.A. Café Fama de América, lo que favoreció a todos los descendientes de Bernardo González Palenzuela por más de cuarenta años.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close