Empresas venezolanas

El rey de los golfeados

La cuna del golfeado se encuentra en Petare.
La cuna del golfeado se encuentra en Petare.

El golfeado es uno de los productos tradicionales de la gastronomía venezolana por el que muchas regiones y localidades se disputan la autoría. Desde Petare, pasando por lo que antiguamente era la Calle Real de Sabana Grande, hasta llegar a El Junquito, diversos establecimientos creen tener el secreto de este dulce enrollado donde destaca el sabor del papelón combinado con el queso fresco.

Quizá El rey de los golfeados es uno de los establecimientos que goza de mayor credibilidad cuando se trata de discutir dónde nació esta especie de “pan dulce” y quién hace una de sus mejores versiones.

Desde hace más de 60 años, se encuentra ubicado en el kilómetro 18 de la vieja carretera Caracas-El Junquito este establecimiento, que inició su trayectoria produciendo este bocado caraqueño en Los Dos Caminos en el año 45 y que luego llegó a estas frías tierras, en un local que han ocupado por años.

En el año 1969, la familia Rodrigues asumió la dirección de este negocio, apegándose a la receta tradicional que no solo ha sido degustada por miles de personas de generación en generación, sino que además ha mantenido la trayectoria apegada a su dulce secreto, que parece inalterable.

Fernando Rodrigues, propietario de El rey de los golfeados, asegura que en un fin de semana pueden vender de cuatro a cinco mil unidades. Solo en el año 2012 y, debido a un lamentable incendio, esta panadería que trabaja todos los días de la semana, tuvo que cerrar sus puertas por varios meses para una serie de remodelaciones.

 

 

Etiquetas