Empresas venezolanas

Empresas Polar inaugura ¡Así nos comunicamos!

Empresas Polar
Empresas Polar

Fundación Empresas Polar inaugura en la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero, la exposición ¡Así nos comunicamos!, abierta al público en general del 13 de mayo hasta abril del 2016. Se trata de una muestra interactiva, producida gráficamente por Rogelio Chovet con la conceptualización, curaduría y textos de Costanza De Rogatis, de Artes Visuales de Fundación Empresas Polar.

Más de 200 niños de escuelas del municipio Libertador del Distrito Capital acompañaron la inauguración efectuando el recorrido por la exposición. En la actividad participaron alumnos de 4° grado de la U.E. Niño de Jesús de Praga de la Parroquia Jesús Obrero de Catia; de 9° grado del Liceo Gustavo Machado de Catia y de 4°, 5° y 6° grado de la U.E. Miguel Antonio Caro de la Parroquia Sucre de Catia. También hicieron el recorrido niños de 4° y 5° grado de la U.E. Graciela Navas Tovar, ubicada en la carretera vieja Caracas – La Guaira en la Parroquia Sucre de Catia, y de 7° grado de la escuela Maestro Félix Adam de la Parroquia Los Chaguaramos.

A través de diversas instalaciones visuales y sonoras, como paneles con ilustraciones y amplia información, los visitantes conocerán desde los procesos de comunicación verbal y no verbal, hasta cómo podemos comunicarnos a través de gestos o signos, historia y el uso del avance de la tecnología en las telecomunicaciones, desde la imprenta hasta la revolución las redes sociales, que han impactado en la generación de nuevas formas de relacionamiento, socialización e incluso aprendizaje, en la llamada sociedad del conocimiento.

Gustavo Vaamonde, coordinador de la Casa de Estudio de la Historia, explicó que la exposición está diseñada para fortalecer el saber a través de lo lúdico.

Etiquetas