Empresas venezolanas

Empresas venezolanas pronto usarán Pago Móvil

Sudeban anunció que la medida será parte de la segunda fase

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) anunció que a partir del mes de mayo se estará iniciando la segunda fase del Pago Móvil, donde se incluirá el servicio de pago por mensajes de texto y el plan piloto para los comercios.

“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, detalló gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, Nelly Lugo.

Por otro lado también indicó que los bancos Venezuela, Bicentenario y Banfanb comenzarán a operar con el proyecto de mensajería de texto. “En una primera etapa se estará incorporando toda la banca pública nacional, próximamente Banco Activo también se incorporará al proyecto”.

Hoy en día son 20 las instituciones financieras, entre privadas y públicas, que se han incorporado al sistema de Pago Móvil como Mercantil, Provincial, Banesco, Banfanb, Fondo Común, Mi Banco, Bancamiga, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, 100% Banco, Venezolano de Crédito, Del Sur, Banplus, Bicentenario, Tesoro, Bancaribe, Caroní, Venezuela, Exterior y Banco Agrícola de Venezuela.

“Actualmente las operaciones registradas se ubican en 70 mil transacciones diarias, con picos máximos de 254 mil operaciones acumuladas semanalmente. P2P hasta ahora registra un total de 3 millones 662 mil 525 afiliaciones”, destacó Lugo

Etiquetas