Empresas venezolanas

McDonald’s se las ingenia para reducir microbios en sus pollos

El uso de antibióticos en las hamburguesas más famosas del mundo, las que vende la cadena de restaurantes McDonald’s, sufrirá un cambio a partir del próximo año, debido a que su composición en la preparación tendrá menos porcentaje de supergérmenes que pueden acumularse mientras se trabajan.

La información la confirmó el fabricante del Big Mac y el McPollo, debido a que a partir de 2018 se comenzará a reducir a escala mundial, incluyendo Venezuela, el uso de antibióticos en los productos de pollo, y es que el restaurante tiene la intención de contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supergérmenes.

Esta iniciativa tiene mucho que ver con lo que han llevado a cabo empresas que forman parte de la Organización Mundial de la Salud, pues ello se aplica a medicamentos que también son utilizados en la medicina humana, llamados Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA).

A partir de 2018 comenzaremos a implementar una nueva política para tratar a los pollos en nuestros mercados alrededor del mundo“, se reseñó en una publicación del restaurante McDonald’s.

Se espera que para el año 2018 se comience con las nuevas reducciones que se verán eliminados en el pollo para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa.

Explicaron que habrá una excepción a considerar pues el colistin tendrá modificaciones en Europa. Además, se conoció que la misma política de reducción se llevará a cabo en y Australia a finales del año 2019. Se espera que para “el mundo entero” está completamente implementada a finales del año 2027.

“Los científicos afirmaron durante años que existe un vínculo entre el uso de antibióticos en animales y la decreciente efectividad de estas drogas en la medicina humana. Muchas veces las granjas industriales utilizan los antibióticos no para tratar alguna epidemia, sino de manera preventiva”, reseñó parte del comunicado del restaurante.

Etiquetas