Empresas venezolanas

Minerven fue dotada con copelas

La empresa recibió un total de 21 mil piezas para la extracción de plomo

En el marco del proceso de reforzamiento de la producción aurífera de Minerven, Compañía General de Mineria C.A, la empresa fue dotada con 21 mil copelas destinadas a ser usadas en los laboratorios.

La dotación de estos suministros se hicieron antes del inicio de la Semana Santa, y desde ese preciso instante se comenzaron a utilizar dentro de la empresa venezolana.

“Las copelas son fundamentales para el proceso de ensayo al fuego; lo que permite determinar y conocer el control de tenores de las distintas muestras provenientes de las plantas operadoras”, detalló Álvaro Blanco, Gerente Corporativo de Aseguramiento de la Calidad.

Este material es de fabricación canadiense, y gracias a él puede existir la absorción de entre 70 y 80% del peso del plomo.

El producto permite la eliminación del plomo que se encuentra en el material aurífero y consta de una mezcla de cenizas de hueso y magnesita, reseñó una nota de prensa.

Este proceso de reimpulso cuenta con el respaldo del  apoyo del ministro de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano y del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Etiquetas