
En el marco del proceso de reforzamiento de la producción aurífera de Minerven, Compañía General de Mineria C.A, la empresa fue dotada con 21 mil copelas destinadas a ser usadas en los laboratorios.
La dotación de estos suministros se hicieron antes del inicio de la Semana Santa, y desde ese preciso instante se comenzaron a utilizar dentro de la empresa venezolana.
“Las copelas son fundamentales para el proceso de ensayo al fuego; lo que permite determinar y conocer el control de tenores de las distintas muestras provenientes de las plantas operadoras”, detalló Álvaro Blanco, Gerente Corporativo de Aseguramiento de la Calidad.
Este material es de fabricación canadiense, y gracias a él puede existir la absorción de entre 70 y 80% del peso del plomo.
El producto permite la eliminación del plomo que se encuentra en el material aurífero y consta de una mezcla de cenizas de hueso y magnesita, reseñó una nota de prensa.
Este proceso de reimpulso cuenta con el respaldo del apoyo del ministro de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano y del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.