Empresas venezolanas

Open English: de la gloria a la debacle

Open English funciona en Venezuela desde el año 2008.
Open English funciona en Venezuela desde el año 2008.

Andrés Moreno inició su proyecto de Open English en el año 2006, con una pequeña inversión de 700 dólares, y concibiendo la idea de crear una plataforma que le permitiera a los hispanoparlantes aprender el idioma inglés desde cualquier parte, con la comodidad de hacerlo en línea.

En el año 2008, la empresa fue lanzada en Venezuela y dos años más tarde llegó al resto de Latinoamérica, y obtuvo un éxito notable que le permitió incursionar, en el año 2011, en el mercado brasileño, donde consiguió captar en menos de un año a más de 10.000 estudiantes que catapultaban los ingresos de la empresa de Moreno a 65 millones de dólares, aproximadamente.

Open English cuenta, en la actualidad, con sedes en Miami, Caracas, Bogotá y Sao Paulo, pero la denuncia de una cliente ha conseguido que una serie de irregularidades salgan a la luz. La empresa de Andrés Moreno enfrenta en la actualidad una serie de demandas por supuesta estafa, especialmente para aquellos usuarios que, insatisfechos, han decidido retirarse del servicio.

Algunas de las personas que han decidido expresar, a través de Internet o en redes sociales su experiencia negativa con Open English, argumentan su abandono porque consideran que el curso es bastante ambiguo y les resulta extremadamente molesto recibir llamadas constantes de asesores para hacer seguimiento a los avances, o insistir para que el curso sea retomado, además de notar cobros no autorizados en su tarjeta de crédito.

 

 

Etiquetas