Empresas venezolanas

Pan 900, tradición que persiste en Sabana Grande

El Gran Café en la década de los setenta.

Muchas panaderías y locales que dicen tener el mejor golfeado de Caracas, han proliferado en el boulevard de Sabana Grande, pero para las personas que conocen un poco más de la tradición culinaria caraqueña, está claro que el título se lo lleva Pan 900, un local que funciona en este sector caraqueño desde 1951.

El nombre del local se debe al horno en el que se preparaban los golfeados y las quesadillas. Era uno de los hornos más grandes de la capital venezolana y su marca era 900. Allí se preparan, desde mediados del siglo pasado, uno de los mejores golfeados de Caracas, puesto que le disputan los golfeados del casco histórico de Petare.

Pan 900 ha sabido perpetuar la calidad de sus productos, sorteando toda serie de inconvenientes para seguir manteniendo este nostálgico rincón gastronómico caraqueño, que se remonta a la época en la que Sabana Grande contaba con una de las tres tiendas Christian Dior que había en el mundo, y el Gran Café emergía como lugar de reunión de intelectuales venezolanos.

Otras de las panaderías caraqueñas no han contado con la suerte de Pan 900, algunas de ellas han tenido que cerrar sus puertas, o modificar por completo su sistema de trabajo, recibiendo únicamente encargos y laborando en función de pedidos particulares, como ocurrió con Tartufo o Las Nieves, también negocios de gran tradición en Venezuela.

Etiquetas

Te puede interesar

Close