Empresas venezolanas

Pdvsa firmó convenio con empresa estadounidense

Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la compañía estadounidense, Erepla, con la finalidad de reparar la caída de la producción de crudo.

Erepla Services LLC anunció de convenido por medio de un comunicado y adelantó que planea invertir unos 500 millones de dólares en la operación de tres campos petroleros en Venezuela.  

No obstante, el contrato representa un desafió complejo debido a inconvenientes con la política de ambos países, por lo que contará conseguir una licencia especial de la administración del presidente Donald Trump bajo las sanciones que impuso al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.   

PDVSA comenzó a gestionar convenios con empresas sin experiencia en el sector petrolero el año pasado, debido a la gran cantidad de compañías que disolvieron acuerdos con Venezuela por las dificultades para operar bajo la severa crisis económica y política.    

Ante ello, Erepla dijo confiar que bajo un nuevo esquema de acuerdo “dará el impulso necesario al sector petrolero venezolano” en los campos Tía Juana Lago y Rosa Mediano en la región occidental del lago Maracaibo y en el bloque Ayacucho 5, en la Faja de Orinoco, el mayor reservorio de crudo en el país.

Etiquetas

Te puede interesar

Close