Empresas venezolanas

PepsiCo Venezuela, una historia de más de setenta años

La Pepsi-Cola es el producto insignia de esta empresa.

En el año 1939, llega a Venezuela la Pepsi-Cola, una bebida carbonatada que, como la Coca-Cola, había nacido en los Estados Unidos. Por años, esta marca se desarrolló en el país haciendo énfasis principalmente en la producción de bebidas, hasta que en 1989 se funda PepsiCo Alimentos.

Esta nueva faceta de la compañía funcionó en conjunto con Empresas Polar, denominándola Snacks América Latina, y agrupando bajo esta firma a otras prestigiosas marcas de alimentos nacionales, como Savoy, Distribuidora Marlon, Distribuidora Taobe y Comercializadora Jacks, entre otras.

Casi veinte años más tarde, Empresas Polar y PepsiCo crearon Pepsi-Cola Venezuela, una de las firmas embotelladoras y distribuidoras de bebidas más reconocidas del país. Con la llegada del siglo XXI, la empresa amplió su participación accionaria en Snacks América Latina, y convierte a esta firma en una de sus principales divisas.

En la actualidad, PepsiCo Venezuela cuenta con un amplio catálogo de productos, en donde podemos encontrar no solo una gran variedad de bebidas (como Té Lipton, Gatorade y 7Up), también alimentos, entre los que se distinguen las queridas marcas Doritos, Cheese Tris y Ruffles, preferidas por el público venezolano.

Con plantas en el estado Aragua, La Grita y Yare, PepsiCo mantiene en la actualidad una nómina de más de tres mil empleados.

 

Etiquetas