Empresas venezolanas

PetroAlianza rehabilita pozos de tubería flexible con tecnología de vanguardia

Los trabajos permitieron la restauración de la producción del pozo horizontal ORS-94 para continuar obteniendo sus reservas permanentes

Con el objetivo de incrementar la eficiencia operacional y la seguridad en la rehabilitación de pozos con tuberías flexibles, se llevó a cabo una importante operación de limpieza mecánica con las tecnologías DualCT (Tubería Continúa concéntrica de 2-3/8” x 1-1/4”) en conjunto con el CT Spiral Venturi Tool.

La actividad se llevó a cabo en el distrito norte del estado Monagas, Venezuela, en el pozo horizontal ORS-94, un campo con gran potencial que estuvo inactivo durante 4 años.

PetroAlianza reseñó en su portal web que ha sido uno de los trabajos más desafiantes por la cantidad de arena y condiciones del pozo. Además, estiman la intervención de 20 pozos con categoría 3 para incrementar la productividad.

El procedimiento

Durante la actividad se realizó la limpieza hasta alcanzar la profundidad objetivo de 4860 pie, sin ningún inconveniente, logrando recuperarse 195 sacos de arena (19.500 libras). Se estimuló utilizando con 126 barriles estándar (BLS) de mezcla de solvente (90/10) dejando en remojo por 12 horas adicional con 102 BLS de mezcla de Ultramix al 17%.

Es importante destacar, que durante la recuperación de los fluidos de estimulación no se logró observar crudo en superficie, por el historial que presenta el pozo, al cual se inyectaron hace 4 años 6000 toneladas de vapor. Una vez completado el pozo drenó 90 BLS de agua (producto de la inyección de vapor), y actualmente está produciendo 100 barriles al día de crudo (BDP) y continúan incrementando las RPM (Rampa) hasta lograr alcanzar su potencial de 200 BPD.

Adicionalmente, se determinó que tanto el colgador como el liner mantienen su integridad, verificado por todos los análisis granulométricos realizados durante el desarrollo de la actividad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close