Empresas venezolanas

Plumrose, un sabor venezolano

El jamón cocido es uno de los más reconocidos productos de Plumrose.
El jamón cocido es uno de los más reconocidos productos de Plumrose.

La historia de esta empresa de alimentos se remonta al año 1864, cuando se funda en Dinamarca una compañía que se dedicaba a la exportación de granos y mantequilla. Su creador fue Edvard Ferdinand Esmann. El nombre, fue consecuencia de la fusión del apellido Plum (familia muy influyente en la nación danesa) y Rose, una flor muy popular en el país europeo.

En la década de los treinta, Esmann decide diversificar el negocio y entra en el mercado de los enlatados. Para esta época, el jamón endiablado se convierte en uno de los productos emblematicos de la firma Plumrose.

En el año 1953, la firma danesa llega a Venezuela. A comienzos de la década de los sesenta, inician la producción local de productos como enlatados, jamones cocidos, y otros alimentos derivados de los productos cárnicos. La materia prima se transportaba desde Apure hasta Cagua, mientras que la carne de cerdo era importada.

En el año 1967, el crecimiento de esta firma les permite adquirir la planta IENCA, una procesadora de carne de cerdo ubicada en Cagua, estado Aragua. La fábrica, que no cesó en su proceso de modernización, estableció el proceso de embutido y empaque continuo de salchichas hacia 1972.

La década de los ochenta estuvo marcada por el desarrollo de equipos para el procesamiento de jamones, uno de los productos que distingue a Plumrose en el mercado de alimentos venezolano.

 

 

 

Te puede interesar

Close