Empresas venezolanas

Savoy Candy, la firma del chocolate venezolano

Savoy

Los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer fueron los cofundadores de Savoy. Estos inmigrantes austriacos abandonaron su país a causa de la Segunda Guerra Mundial, dejaron atrás su trabajo en la fábrica de Licores Casali y trayeron a tierras venezolanas sus conocimientos sobre pastelería y bombonería.

En 1941, conocen a John Miller, un venezolano de ascendencia escocesa que introdujo en Venezuela maquinaria  para la elaboración de chocolate. Gracias a esta alianza, en julio de este mismo año nace la Savoy Candy Compañía Anónima. El nombre se debe al conocido hotel londinense, el mismo en el que Miller se hospedaba al visitar la capital inglesa.

El primer producto que los hermanos Beer y Miller introdujeron en el mercado venezolano fue el chocolate Savoy, disponible en cuatro sabores: leche, amargo, amargo dulce y café. Meses más tarde, introdujeron en el mercado el chocolate con nueces, que estaba disponible en dos tamaños.

En 1949, apuestan por los productos que le darían a la empresa mayor reconocimiento dentro del mercado nacional: estamos hablando de los dulces Toronto, Ping Pong, Bolero y Boston, confitería de pequeño tamaño, cubierta de chocolate.

Para la década de los cincuenta, Savoy había alcanzado la distribución nacional y la empresa tuvo que mudarse de la casa en la que operaba a una fábrica. Hasta nuestros días, esta filial de Nestlé, sigue produciendo uno de los mejores chocolates que pueden degustarse en Venezuela.

 

 

Etiquetas