Empresas venezolanas

Sudeban supervisó sistema de pagos electrónicos

Este lunes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo una reunión de seguimiento con representantes del Banco Central de Venezuela, Consorcio Credicard, Operadoras de Tarjetas y Redes Interbancarias, con la finalidad de evaluar el funcionamiento del sistema de pagos electrónicos debido a la incorporación de los proveedores de puntos de venta autorizados.

De la misma manera, se realizó un monitoreo sobre la actualización de las plataformas tecnológicas que emplean las redes interbancarias y operadoras de tarjetas, con la finalidad de asegurar la operatividad del sistema de pagos electrónicos: banca por Internet, pago móvil, P2C, puntos de venta.

El organismo aprovechó la ocasión y exhortó a las instituciones bancarias y operadoras de tarjetas, a que amplíen y fortalezcan los esquemas de monitoreo con el fin de ocupar todos los canales de pago disponibles y prevenir afectaciones que impacten a la plataforma tecnológica.

La Sudeban ratificó su compromiso de brindarle a los venezolanos completa tranquilidad para disponer de sus fondos y optimizar la disponibilidad del sistema de pagos electrónicos de cara al incremento transaccional de fin de año.

Etiquetas