Empresas venezolanas

VIT producirá carcasas para computadores

La empresa Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) y la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) han llegado a un acuerdo para desarrollar la producción nacional de carcasas del Mini PC VIT, una iniciativa de encadenamiento productivo que le permitirá a la nación ahorrar más de 200 mil dólares este año y más de un millón en 2019.

Este acuerdo se firmó en las instalaciones de VIT en Punto Fijo (Falcón), y lo han suscrito tanto el presidente de la empresa venezolana, Jorge Michinaux, como su colega de Coveplast, Antonio Núñez, quien aseguró que la corporación realizará la inyección del plástico de la carcasa del mini computador, un material que hasta ahora era importado de China.

VIT y Coveplast trabajan al unísono desde 2017, y lo han venido haciendo siempre en este particular proyecto, sobre todo realizando pruebas de inyección del plástico de la carcasa y la tapa del mini PC. El año pasado, por cierto, la producción de minicomputadores M2100 de 500GB de almacenamiento, 2GB de RAM y un procesador Intel Pentium N3710, fue de 21 mil unidades.

Para este año se estima que la misma sea de 33 mil unidades, 18 mil de ellas producto del convenio. Ya para 2019 la proyección es que el 100% de la producción de estos equipos de VIT sea elaborado totalmente con plástico venezolano.

Etiquetas