Empresas venezolanas

VIT trabajará con ensamblaje de mineros

Este proyecto servirá para la producción de criptomonedas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) está trabajando en un proyecto de ensamblaje de maquinas para la producción de criptomonedas en Venezuela.

Entre los equipos que se van a elaborar en las instalaciones del estado Falcón, se tiene pensado el equipo E-8000 para ser usadas en la granjas que se instalarán en Venezuela.

“El principal proyecto que tenemos acá es el desarrollo de un equipo de minería desarrollado en VIT y diseñado por nuestros jóvenes ingenieros y jóvenes paraguaneros que es el equipo E-8000″, detalló Maduro.

Además el mandatario nacional agregó que hay otros proyectos que también se están desarrollando como ” la estructura metálica de  riego y minería para la masificación de estos centros de minados en las universidades”. 

También la empresa va a trabajar en la creación del “petro container“, definidos como centros portátiles para la minería de criptomonedas.

Maduro aseguró que el foco está en fortaleces el uso de las criptomonedas como parte de una mejora económica en el sistema financiero internacional.

“Van a tener al petro y todas las criptomonedas el Ethereum, Bitcoin, pero además las nuevas criptomonedas que se están creando en el mundo”, añadió el presidente del país.

Etiquetas

Te puede interesar

Close